Medio millón de visitantes; PC reporta tres ahogados

De acuerdo con los datos más actualizados de la Secretaría de Protección en Chiapas, en los días que han transcurrido de las vacaciones como parte de la Semana Santa, se han contabilizado más de medio millón de personas que acudieron a los diferentes destinos turísticos que ofertaron productos y servicios.

Aunque el ingreso más importante ocurrió entre el 9 y 17 de abril, la vigilancia por parte de las instituciones se mantendrá activa hasta el próximo 24 del mismo mes, y por eso es importante que la población respete las medidas preventivas.

De cualquier forma, en los sitios cercanos con alta demanda de turistas seguirá el despliegue de efectivos para auxiliar a quienes requieran de atenciones vehiculares, prehospitalarias. Además, estará disponible personal de salvamento acuático, aeronaves de Protección Civil y uniformados de Seguridad Pública.

Aunque se mantienen activas las medidas de seguridad pública, las autoridades informaron que a la par también se están promoviendo las acciones de reducción de riesgos para evitar contagios por el coronavirus.

Muestra de ello, señalaron, es que el aforo en los negocios, establecimientos o restaurantes se ha mantenido en un 75 % de su capacidad, además de que se sigue promoviendo el uso correcto del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

De los aspectos negativos en estas vacaciones, está el que tres personas perdieron la vida. El reporte oficial de Protección Civil indica que murieron ahogadas y eso ocurrió en Palenque, Maravilla Tenejapa y Chenalhó.

También las corporaciones (en sus diferentes niveles) brindaron 55 atenciones prehospitalarias, se le suman ocho rescates y auxilio a 15 lesionados que requirieron de un traslado.