Después de que se presentó la iniciativa para que en el país se haga un pago de tres mil pesos de forma mensual para las personas que realizan servicios sociales, el diputado federal, Ismael Brito Mazariegos, mencionó que el tema es de suma importancia, toda vez que se trata de un reconocimiento para las juventudes que están en esta etapa profesional.
En el material que compartió en su cuenta oficial de Facebook, indicó que la propuesta pretende remunerar el esfuerzo que se hace al trabajar en esta etapa; de hecho, en el video se observa al diputado compartiendo parte de los objetivos del proyecto con jóvenes.
Aunque la duración es de apenas 35 segundos, Brito Mazariegos enfatiza que el servicio debe compensarse con un pago; también se externó que esta etapa cuente como experiencia laboral para quienes están en la parte final de la etapa universitaria.
Propuesta
"Como diputado federal, presenté una iniciativa para que el servicio social sea remunerado con al menos tres mil pesos mensuales", enfatizó el presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur, mientras los universitarios avalan la propuesta.
La iniciativa con proyecto de decreto presentada por el diputado federal, modifica el artículo 53 de la Ley Reglamentaria del artículo 5o. constitucional y adiciona un párrafo al artículo 137 de la Ley General de Educación, en materia de remuneración obligatoria del servicio social.