Familiares de personas adultas mayores que resultaron lesionadas por personal de la policía municipal denunciaron el exceso de uso de la fuerza pública contra estas personas durante el desalojo que se realizó en San José Terán, sobre la segunda sur oriente, luego de que resultó que existe un presunto propietario del predio.
Los denunciantes refirieron que durante el desalojo que se llevó a cabo por la Policía de Tuxtla Gutiérrez, mujeres adultas mayores sufrieron abuso, al ser retiradas por la fuerza de dos de los predios en los cuales habitaban al menos cuatro familias desde que fue fundada esta colonia, ubicada al poniente de Tuxtla Gutiérrez, y que un supuesto comprador ha pedido a las autoridades que los desaloje para posicionarse del terreno.
“Me pegaron, me porracearon, no se vale; soy una señora de 67 años edad y vengo porque este terreno es de mis hijos porque mi padre me lo dio y ahora es de ellos, creo que hablando se entiende la gente, no es justo lo que nos hacen”, denunció.
Con documentos en mano y crisis nerviosa, las mujeres dijeron a Cuarto Poder que la propiedad les pertenece y no la han vendido ni la venderán a nadie.
Los familiares de las víctimas de abuso de la fuerza policiaca manifestaron que se verán en la necesidad de acudir y solicitar la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y responsabilizan a las autoridades de lo que les ocurra al menos a las tres señoras mayores de 60 año,s que fueron maniatadas y tiradas al suelo por los uniformados.












