El señor Jorge Espinosa Sarmiento acusó a sus familiares por el despojo de recursos económicos de su pensión del programa Bienestar.
Señaló que luego de cobrar el pago de la pensión (correspondiente a dos bimestres), acudió a una sucursal bancaria del centro de la ciudad para consultar el saldo de su cuenta, pero notó que estaba en ceros.
Jorge Espinosa señaló que sospecha de su hijo de nombre Juan Carlos y su nuera, quienes le pidieron su tarjeta para realizar un retiro de recursos mínimo, pero habría abusado de su confianza y aprovechó para retirar los más de ocho mil 700 pesos con los que contaba.
Por lo anterior, acudió ante la Fiscalía General del Estado en donde promovió una denuncia exponiendo su situación, dejando de manifiesto que la tarjeta bancaria contaba con ocho mil 790 pesos, resultado de dos bimestres de apoyo de la Pensión del Bienestar que otorga el Gobierno de la República.
En este sentido, comentó que es apoyado por su sobrina, quien se hace cargo de él para poder sobrevivir.
La mujer de nombre María de los Ángeles, destacó que se les otorgó un número de registro -R.A 072010100205/2022-, al mismo tiempo que reveló que han acudido ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para solicitar apoyo, pero desafortunadamente se les informó que el trámite podría llevar más de tres meses.
Lo anterior, dijo, le preocupa porque el hombre de 84 años, habitante de la colonia Plan de Ayala, no cuenta con ningún tipo de ingreso que le ayude a sostenerse, por lo que es ella quien se ha hecho cargo de costear sus gastos básicos de alimentación.
Además de que sus propios familiares la han acusado de ser narcotraficante, como medida de presión para que deje de apoyar a su tío, por lo que hizo un llamado a las autoridades a apoyarlos, ya que los recursos con que se sostienen son limitados.












