AED protesta otra vez

Este 15 de mayo, docentes de la Sección 40 del SNTE perteneciente a la Asamblea Estatal Democrática (AED) protestaron en las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

Al respecto, Armando Falconi Borraz, secretario general de la AED, dijo que el 15 de mayo es una fecha histórica de reivindicación proletaria que evoca a la profunda reflexión del papel del docente como sujeto de transformación de la sociedad.

“Esta fecha ha sido tergiversada por el Estado, con la falsa concepción de que es un día de festejo y descomposición social… con ello, tratar de diluir la esencia combativa de la fecha que con resistencia y lucha el maestro proletario ha pertrechado”, expresó.

La protesta —dijo— se realizó en el Instituto Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), “porque con el dinero del pueblo se promueven los partidos políticos que representan los intereses empresariales, con los que hacen creer al pueblo que su participación en la construcción de mejores condiciones de vida es únicamente por medio del voto que se deposita en una urna”.

Señaló que la situación actual del gremio magisterial es precaria, misma que está hundida en la pérdida de las conquistas sindicales y los derechos laborales, los cuales son violados de manera sistemática a través de las imposiciones y modificaciones a la ley que atestiguan el carácter antipopular de la junta administrativa.

“A lo anterior, se le suma la desaparición de programas de carácter educativo, que eran de gran ayuda para los alumnos, como escuelas de tiempo completo, útiles y desayunos escolares, así como la pérdida de los espacios educativos con el proceso de reubicación forzada de recursos docentes, que significa en la vía de los hechos la privatización de la educación y una fragante violación a los derechos laborarles”, criticó.