AED señala circo electoral y “charrismo” en elección

Integrantes de la Asamblea Estatal Democrática (AED) de la Sección 40 SNTE-CNTE, aseguraron que desde sus orígenes ha sido controlada por lo que consideraron como el “charrismo” sindical.

En voz de Armando Falconni Borraz, secretario general de la AED 40, la organización calificó la elección de la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Seccional como un circo electoral a través del voto universal, el cual, dijo, es un fenómeno emanado de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo.

Dijo que esta dinámica busca la nueva corporativización, así como la imposición de los “charros” del SNTE de un reglamento a modo; ambos procesos sucios que solo garantizan la continuidad del “charrismo” sindical en alianza con sujetos oportunistas que representan los intereses del régimen en el poder.

A decir del líder magisterial, el discurso demagógico de democracia sindical en un contexto de violaciones graves a los derechos sindicales y laborales de parte de la Secretaría de Educación en complicidad con los “charros” del SNTE, deja al descubierto la pretensión de retomar el control del gremio.

Además de permitir con esto la continuidad de la opresión política ideológica y la permanencia de la reforma educativa transexenal, la punitiva ley Usicamm; la desaparición de plazas bases; la reducción del presupuesto a las normales de todo el país; y la inminente privatización de la seguridad social con la imposición de la Ley del Isstech.