Aeropuerto ya cuenta con módulo de quejas

Actualmente el Aeropuerto Ángel Albino Corzo ya cuenta con un módulo de quejas y denuncias de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por atrasos o cancelaciones de último minuto en los vuelos ocasionadas por aciones u omisiones de la las aerolíneas.

A raíz de la reforma de la Ley Federal de Protección al Consumidor y Aviación Civil, en junio del presente año, los aeropuertos ya contarán con un módulo inmediato para denuncias de los pasajeros que se vean afectados en los retrasos o cancelaciones de vuelos, incluso los usuarios podrían pedir la devolución de su dinero.

“Este año entró en vigor una nueva Ley de Aeropuertos y ante demoras o cancelaciones de vuelos, que muchas veces no son imputables a la aerolíneas porque muchas veces son cuestiones climatológicas, pero cuando sí son culpables tiene que reaccionar ante los pasajeros”, informó el director general de Grupo Aeroportuario de Chiapas (GAC), Francisco Trinidad Manso.

Agregó que se tiene un módulo para denuncias al interior del recinto comercial desde agosto pasado, ubicado a un costado de las venta de boletos de la aerolíneas la cual atenderá las denuncias y quejas ante demoras o cancelaciones.

Entre las modificaciones a dichas leyes se encuentra que el usuario tiene derecho a una indemnización mínima, del 7.5% del valor del boleto, por una demora de entre dos y cuatro horas, cuando se superen las cuatro horas podrán devolverse el total del costo.

Se podrán trasladar hasta 25 kilogramos de equipaje y 10 kilos de equipaje de mano, sin ningún costo para ambos, también quedan exentos los pagos adicionales por equipaje para las personas con discapacidad.