Afecta a bomberos falta de combustible

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez dio a conocer que limita la posibilidad de atención a las emergencias en la capital y el resto de la zona metropolitana ante el desabasto de combustible que existe, como resultado de las protestas magisteriales.

Desde el pasado 15 de mayo comenzaron las protestas del sector magisterial y la toma del centro de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tuxtla Gutiérrez, de tal manera que varias de las estaciones de servicio de combustible han detenido el servicio a la población en general.

Al respecto, el presidente del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Rodulfo Gálvez Gómez, señaló que como resultado de los acontecimientos provocados por el magisterio determinaron no participar en la atención de los siniestros que se puedan representar en la capital y la zona metropolitana.

Dio a conocer que sí cuentan con abasto en las unidades, pero estas solo operarán para casos relevantes que se puedan registrar.

En este caso, hicieron un llamado a las autoridades competentes para privilegiar el diálogo con el magisterio y atender las demandas.

Por su parte, el coordinador operativo de bomberos de la capital, Eloy Cruz Llaven, informó que cuentan con cinco unidades al servicio de la ciudadanía. Lo que les significa una inversión promedio de 10 mil pesos cada dos días.

En tanto, la delegación de Tuxtla Gutiérrez de la Cruz Roja Mexicana dio a conocer que las tres ambulancias con las que cuentan se abastecen con combustible tipo diesel, por lo que no han sufrido el desabasto.

En el caso de Protección Civil Municipal, continúan brindando el servicio de atención a emergencias, pues tienene una reserva de combustible disponible para los siguientes días.