El frente frío número 37 causó daños en comunidades y carreteras en los Altos y Norte del estado de Chiapas, provocando que varios automovilistas quedaran varados y no lograran continuar su recorrido, sobre todo en las zonas de Palenque y Salto de Agua.
En tanto, la lluvia y vientos provocaron que las líneas de telefonía y de electricidad fueran afectadas dejando incomunicadas a algunas regiones de esta zona del estado.
En el municipio de Palenque, los fuertes vientos y lluvias que azotaron en las últimas horas, ocasionaron la caída de árboles en la carretera que comunica a la zona arqueológica, para ser precisos a la altura del hotel Chan-Kah.
Comunicación
Grupos de emergencia informaron que también se registraron daños en las líneas eléctricas y cables de telefonía dejando postes quebrados.
En el municipio de Salto de Agua, personal de Protección Civil y de Obras Públicas, hicieron lo mismo, retirando todo tipo de árboles y ramas en la carretera que comunica a la cabecera municipal de Salto de Agua con la comunidad Paso Naranjo, a la altura del balneario Tuli-Ha.
En ese sitio retiraron ramas y palos caídos en el puente, con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas y vehículos que circulan. En otras zonas hubo inundaciones, como es el caso del Municipio de Catazajá.
Protección Civil en la región hizo un llamado a los automovilistas a tomar todas las precauciones necesarias en las carreteras, así como conducir con responsabilidad para evitar accidentes.