Afectadas 46.75 hectáreas más que el año anterior

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (Cecif) dio a conocer que hasta la fecha registran 23 incidencias con una afectación de 158.75 hectáreas dañadas.

En comparación con el mismo período del año anterior, existe un caso más, pero con respecto a las áreas perjudicadas por el fuego se reportaron 112 hectáreas, haciendo una diferencia de 46.75 hectáreas más que en el 2015.

Mientras que en las Áreas Naturales Protegidas, ha habido siniestros en la Reserva Biosfera de la Sepultura y La Frailesca con afectación en cinco hectáreas; en Puerto Arista se dañaron tres hectáreas; en el Parque Nacional del Cañón del Sumidero se vio afectada solo una hectárea.

Por otro lado, las tres regiones con mayor pérdida en la entidad son Metropolitana, Frailesca, y en tercer lugar se encuentran Sierra Mariscal e Istmo Costa.

Sin embargo, los cinco municipios con más áreas afectadas son: Suchiapa, Chicomuselo, La Concordia, Tonalá y Chiapa de Corzo, pues en cada uno de éstos ha habido daños que van de 11 hasta 30 hectáreas. La capital se encuentra dentro de los primeros 12 municipios, siendo el número 11 con tres hectáreas dañadas.

En cada una de esas zonas se perdieron arbustos y herbáceos, además de que hasta el momento se ha presentado un reporte de pérdida de árboles de renuevo de 3.5 hectáreas, pero no se han presentados incidentes con árboles adultos o suelo orgánico.