"Sergio Granda * CP. Representantes comunitarios de Zinacantán acusaron de incitadores a la violencia al ex edil Antonio Conde Vázquez, líderes evangélicos de Nachig, José Sánchez Pérez, Mariano Ramiro de la Cruz y al candidato perredista Juan Gervasio Cruz Hernández, por destruir y manipular propaganda política del candidato del PRI-PVEM-Panal al Gobierno del Estado, Manuel Velasco Coello.
En amplia denuncia a Cuarto Poder, aseguran que el pasado 13 en la comunidad Kaquete, perredistas evangélicos encabezados por el pastor Josué Pérez Pardo y el senador Rubén Velásquez López -en apoyo a Marielena Orantes y al candidato a la Presidencia Municipal, Juan Gervasio Cruz Hernández-, encimaron fotografías y gallardetes sobre el promocional del candidato estatal Manuel Velasco Coello.
""Nosotros los simpatizantes del 'Güero' Velasco, en Zinacantán, no queremos ni violencia ni confrontación y por eso con las pruebas documentales iremos ante la Comisión de Fiscalización Electoral de Chiapas (Cofel), ya que no se vale que estas acciones estén encabezadas por el ex edil Conde Vázquez, de quien además se presume un desvío de recursos millonarios.
Los denunciantes entregaron pruebas documentales donde los sindicados perredistas cuentan con órdenes de aprehensión bajo el expediente penal 165/2010, por los delitos de asociación delictuosa, homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
Del ex edil Conde Vázquez, dicen, fungió en el trienio 2008-2010, pero tiene denuncias por encubrimiento, peculado, fraude y desvío de recursos, al dejar obras inconclusas en la comunidad Pasté, donde se presume que junto con su ex tesorero Manuel Sánchez López, desviaron cinco millones de pesos que les fueron entregados por el Gobierno del Estado el pasado 28 de diciembre del 2010.
Apenas dos días antes entregar su mandato, fueron destinados a la pavimentación de calles con concreto, aseguraron los denunciantes.
Finalmente piden evitar que este sábado 16 ocurran situaciones lamentables en el arranque de las campañas a esta alcaldía de los Altos de Chiapas.
"











