El mercado 22 de Noviembre se encuentra en la afinación de detalles para la entrega a los alrededor de 80 locatarios de la colonia Patria Nueva.
Sobre la obra se refirió el secretario de Obras del Ayuntamiento, Jorge Huberto Gómez Reyes, quien reconoció que solo falta afinar detalles para realizar la entrega a los locatarios.
Al respecto, una de las integrantes de la mesa directiva del mercado, quien es la señora Mily Barrios Santiago, comentó que están en espera de que se ejecuten los últimos detalles en la obra, la cual esperan con calma.
Aunque aún no tienen fecha exacta, sabe que en los próximos días se llevará a cabo una inauguración simbólica del centro de abastos, sitio que cuenta con una historia de más de 31 años desde su fundación.
Espacios limpios
Comentó que una de las situaciones importantes es que se mantengan espacios limpios, puesto que es una de las principales características del mercado, y en especial en el caso de ella, que se dedica a la venta de alimentos.
Las obras de construcción comenzaron a inicios de mayo del 2022, pero los locatarios aseguran que no les apremia cambiarse, pues prefieren esperar y confiar en que la obra se entregará sin mayor inconveniente.
La señora Mily Barrios reconoció que se tiene una buena relación con las autoridades municipales que administran los mercados y con el alcalde Carlos Morales Vázquez, al tiempo que agradeció el hecho de que la obra fuera ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y, por tanto, del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Cabe destacar que esta obra es una de las cinco que ejecutó la Sedatu en Tuxtla Gutiérrez, con una inversión de 204 millones de pesos, en la renovación del parque Central y el parque 5 de Mayo, así como la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario “El Guaje”, el propio mercado“22 de Noviembre y el polideportivo de Patria Nueva.