Tres mujeres y cuatro hombres perpetraron una estafa a personas de Comitán y municipios de la región, pues tras la promesa de adquirir un vehículo nuevo con módicas mensualidades y un enganche mínimo, se llevaron un monto aproximado de cuatro millones de pesos; tras recibir el dinero, los timadores abandonaron las oficinas y huyeron de la ciudad.
De acuerdo a testimonios, una agencia de autos denominado Autos Gutiérrez, cuyas oficinas se localizan en la esquina de la calle Central Poniente y 5a. avenida Poniente, en el barrio Guadalupe, de la ciudad de Comitán, inició con el ofrecimiento para adquirir un vehículo nuevo desde hace tres semanas.
Tentados por las facilidades de pagos, un enganche mínimo y realizar pruebas de manejo con vehículos de lujo que los estafadores poseían, varios comitecos y personas de otros municipios cayeron en la trampa e iniciaron con los trámites correspondientes.
Fue así que varios de ellos dieron enganches desde los 40 mil hasta los 130 mil pesos, dependiendo del modelo y marca del vehículo, indicándoles que del 19 al 20 de septiembre empezarían a entregar las unidades automotrices que llegarían de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Los responsables huyeron
Para sorpresa, al acudir a las oficinas ubicadas a 100 metros del bulevar Dr. Belisario Domínguez, sobre la calle Central, estás se encontraban vacías, al indagar con vecinos les señalaron que durante la madrugada se llevaron muebles y dejaron vacío el local, dejando solamente una lona publicitaria, adornos de colores y dentro de las instalaciones restos de refrescos, galletas y demás.
Fue en ese momento que se percataron que fueron víctimas de una estafa millonaria, en donde de manera extraoficial se habla de al menos 80 personas defraudadas, quienes iniciaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Así también, denunciaron ante medios de comunicación para evitar y prevenir que más personas sigan siendo engañadas con este tipo de negocios
Aunque dudaban de la veracidad, varios de los defraudados coincidieron que fue la prueba de manejo con vehículos de lujo lo que les dió la confianza y los orilló a tomar esta decisión.
Aunado a que muchos de los timados se trata de campesinos, ya que la mayoría de vehículos solicitados fueron camionetas de carga, las cuales serían utilizadas para transportar los productos agrícolas a diversas ciudades de la entidad.