Diversas actividades de danza, literatura, teatro, entre otras, pueden encontrarse en la marquesina de invitación de diversos espacios culturales en Chiapas.
Para estar enterados, Cuarto Poder y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) ofrecen algunas alternativas para el fin de semana, las cuales pueden ser consultadas a detalle en el portal estatal.
Entre los eventos, destacan la compañía de teatro Media Luna que presentará la puesta en escena “Pedro Páramo” de Juan Rulfo, adaptación libre del maestro Miguel Ángel Aragón Saavedra, con la participación de nueve actores y actrices en escena.
La cita es este domingo 27 de julio a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Exconvento Santo Domingo, ubicado en Chiapa de Corzo, Chiapas.
Más eventos
Por otro lado, se invita al Encuentro de Grupos Folclóricos, que se llevará a cabo el 1 de agosto a las 18:00 horas, en el Teatro Francisco I. Madero, con la participación de los grupos de danza folclórica Candox (Chiapas), del maestro Adolfo León (Chiapas) y Ollin Yolotli (San Luis Potosí).
El Museo del Café de Chiapas celebrará 16 años de Historia, café y cultura, este 1 de agosto a partir de las 13:00 horas.
Habrá un encuentro de baristas, quienes compartirán su experiencia y ofrecerán una degustación de sus productos.
Asimismo, se llevará a cabo un conversatorio del libro “Cultivo del café en la costa meridional de Chiapas”, escrito por Matías Romero.
Además, el público podrá disfrutar del concierto de la Banda de Música del Gobierno del Estado de Chiapas.