Agenda legislativa se construirá con la gente: Deliamaría

A unas semanas de que arranquen las actividades legislativas en el Congreso de la Unión, la diputada federal electa, Deliamaría González Flández, informó que a partir de las necesidades de la población, se podrá construir parte del trabajo que se hará en dicho espacio en el que se toman de decisiones pero, también, se empujarán las reformas constitucionales que emanen de la Presidencia de la República.

En los estudios de TVo Noticias, recordó que será el 1º de septiembre cuando comiencen las actividades en la Ciudad de México; su bancada es la del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Además de reunirse con las personas que resultaron electas en el PVEM, mencionó que sostuvieron un encuentro con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, esto como parte de un acercamiento para la preparación de lo que serán los nuevos trabajos legislativos.

En los recorridos que hizo a lo largo del Distrito por el cual compitió, explicó que la productividad en los temas agrícolas es grande y fue ahí donde de la población manifestó parte de las inquietudes que pudieran elevarse a iniciativas.

González Flández detalló que en breve se llevarán a cabo cursos de capacitación para construir un plan de trabajo, además de conocimiento pleno del paquete de reformas que se presentaron por parte de las autoridades federales.

Puntualizó que la primera etapa tiene que ver con la reforma al Poder Judicial y se espera que toda esa información se lleve a la población para que conozcan qué se está haciendo y las razones.

En estas semanas, previo a que arranquen los temas legislativos en el Congreso de la Unión, comentó que habrá que estudiar todas las reformas que vienen, esperar los llamados para integrarse a la bancada y también para hacer el diseño de los temas personales que se plantearán.

De hecho, los asuntos que le llaman la atención, mencionó, se vinculan con la atención a los grupos vulnerables, además de las niñas, niños y adolescentes. Es muy importante, refirió, darle voz a la gente que requiere de atención.

Finalmente, destacó ahora el papel que juegan las juventudes y que tienen la oportunidad no solo de estar en espacios de toma de decisiones, sino también en sitios donde pueden romper esquemas respecto a que un político solo llega a un territorio cuando pide el voto.