El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, llegó a misa de medio día a la Catedral San Marcos de esta ciudad capital, como un acto de su propia fe, por cumplir un año más de vida, lo cual sorprendió a muchos creyentes que también acuden a esa hora.
Llegada
En punto de las 12:00 horas, bajó del vehículo donde viajaba y caminó hacia una de las puertas laterales de la catedral, muy sonriente y acompañado de su familia: “estoy muy agradecido con Dios y con la vida por haber cumplido 47 años”, dijo para Cuarto Poder.
A su entrada, fue recibido con abrazos y felicitaciones por parte de los feligreses; uno de ellos se acercó respetuosamente y le obsequió un cuadro.
Al comienzo de la misa, los sacerdotes que la oficiaron mencionaron que, entre otras peticiones, darían una oración de agradecimiento a los cumpleaños de esa tarde, entre ellos, el del gobernador electo.
“Una oración de acción de gracias por Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, aquí vamos a pedir por su salud, por su familia y por la labor que Jesús le ha encomendado”, dijeron los padres al inicio de la misa.
Oración
Casi al terminar, el gobernador electo subió al púlpito con su familia y con ella hizo una oración de agradecimiento, y los asistentes a la misa se unieron a la oración alzando las manos; los sacerdotes lo bendijeron y, finalmente, fue ovacionado por todos los presentes.
Reacciones
A la misa acudieron diversos personajes de la política chiapaneca, servidores públicos y funcionarios de gobierno, quienes accedieron a emitir una opinión.
Javier Jiménez Jiménez, diputado local por Huixtla, además de felicitar al gobernador electo de Chiapas, subrayó que las personas que se nombraron este domingo como parte del nuevo gabinete, serán quienes tomarán las mejores decisiones para estos próximos seis años.
Dijo que el poder ejecutivo y legislativo irán de la mano y que tiene que haber coincidencias en muchos sentidos para que los chiapanecos sean los beneficiados.
Mario Guillén, diputado local y presidente del junta de coordinación política, mencionó que ayer, el gobernador electo daría a conocer algunos nombres de quienes conformarán su gabinete: “seguramente serán hombres y mujeres de una alta calidad moral y que estarán prestos a trabajar por Chiapas”.
A pregunta expresa sobre lo que viene para el estado a unos meses de que empiece un nuevo gobierno, dijo que tal vez vengan aún tiempos difíciles, pero que la llegada de Eduardo Ramírez, que es “un hombre preparado y con talento seguramente sabrá enfrentar los nuevos retos”.