Agradecen a monseñor Aguilar por cuidar Diócesis

Visitas: 2
Agradecen a monseñor Aguilar por cuidar DiócesisLa Arquidiócesis de Tuxtla ya tiene un nuevo obispo, llegó el día viernes. Cortesía

La Arquidiócesis de Tuxtla expresó su más sincero agradecimiento a monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, quien fungió como administrador apostólico durante el periodo de espera tras el retorno a la Casa del Padre de Fabio Martínez Castilla.

Tras la partida del anterior obispo, Rodrigo Aguilar acompañó con humildad y cariño a la comunidad tuxtleca como administrador apostólico, la Arquidiócesis le agradeció profundamente su servicio y le deseó bendiciones en su ministerio en San Cristóbal de Las Casas.

Fortaleció la confianza

Con una presencia sencilla y cercana, el también obispo de San Cristóbal fortaleció la confianza y la paz en las comunidades de la Arquidiócesis.

Su amor y entrega por la iglesia se vieron reflejados en cada encuentro y en el acompañamiento respetuoso que ofreció a los fieles.

“Gracias por caminar con nosotros, por escucharnos y por guiarnos con tanto respeto y humildad”, señaló.

La Arquidiócesis elevó también una oración para que Dios siga bendiciendo el ministerio episcopal de Aguilar Martínez en San Cristóbal de Las Casas, donde continuará sembrando esperanza y fe.

Designación

El Vaticano designó a monseñor Rodrigo Aguilar Martínez como administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, en noviembre de 2024, en sustitución del fallecido arzobispo Fabio Martínez Castilla.

El término “administrador apostólico” implicó que monseñor Aguilar Martínez administrará la Arquidiócesis durante el período de sede vacante, es decir, sin un arzobispo ordinario.

Antes de su nombramiento, Rodrigo Aguilar Martínez fungió como obispo de San Cristóbal durante cinco años; estuvo 10 años en Matehuala, San Luis Potosí, y 10 años en Tehuacán, Puebla.