La comunidad educativa del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) agradeció al gobernador del estado la entrega de chips con telefonía celular e Internet móvil como parte del Programa Conecta Chiapas, cuyo objetivo es reducir la brecha digital y garantizar que las y los jóvenes estudiantes puedan acceder a esta herramienta como un derecho humano fundamental.
El director general, Miguel Prado de los Santos, en nombre de estudiantes, docentes y madres y padres de familia, manifestó su reconocimiento a Eduardo Ramirez, pues el Cobach es la primera institución de Educación Media Superior en la entidad que recibe este beneficio que promueve la Secretaría del Humanismo.
Destacó el cariño especial que el jefe del Ejecutivo estatal le tiene al Cobach, pues lo ha externado públicamente. “Nuestra gratitud por este aprecio del gobernador a la comunidad estudiantil cobachense, el programa Conecta Chiapas es una muestra del amor al pueblo, pues es un gran apoyo a la economía familiar que trae felicidad a los hogares chiapanecos”, abundó.
El titular del Cobach recordó la entrega reciente de las tarjetas, la cual tuvo como escenario el Polyforum Chiapas con la presencia de unos cuatro mil estudiantes de los planteles 01 Terán, 13 Oriente, 33 Polyforum, 234 Plan de Ayala, 236 Poniente, 145 Sur y 35 Oriente, en donde además se firmó un convenio de colaboración entre el director general del Cobach y el secretario del Humanismo, Francisco Chacón Sánchez, para garantizar el beneficio a las y los alumnos.