Militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Democrática Independiente (OCEZ-DI) anunciaron durante ayer que llevarán a cabo un bloqueo indefinido para el próximo 21 de enero y de esta forma exigir sus demandas consideradas como ‘añejas’.

Fidel Espinosa Altuzar informó que cada 10 de enero conmemoran la primera marcha pacífica en el municipio de Chicomuselo, para dar a conocer su regimiento de un nuevo movimiento social popular, OCEZ, en defensa de los derechos de todo mexicano.

Sin embargo, en respuesta a esta manifestación pacífica el gobierno asesinó, hirió y desapareció a la población del municipio, dejando como saldo tres personas muertas y decenas de heridos y una gran tristeza en el corazón de las familias afectadas.

De igual forma el representante de la OCEZ manifestó su total desacuerdo ya que hasta la fecha no se ha logrado la regularización de sus predios, la pronta solución del problema de los espacios en la Central de Abastos de Comitán, la respuesta inmediata de las mesas de trabajo, la cancelación inmediata de las ordenes de aprehensión, alto a los desalojos de los predios, y la solución inmediata de los conflictos sociales en Tziscao.

Finalmente, la organización se deslindó de las acciones de moto taxis piratas y de los grupos de taxis que utilizan el logotipo de la organización para trabajar de manera irregular en la región, por lo que solicitaron al gobierno actual el seguimiento y pronta solución a cada uno de los problemas.