Agrupación cultural instala contenedores

La Asociación Civil “Voces del Pando” colocó con recursos propios ocho contenedores de basura en puntos estratégicos del parque Central y alrededores, para evitar que la población siga tirando sus desechos en la vía pública.

El presidente de la agrupación cultural, Arnulfo Saldaña Grajales, quien desde tiempo atrás impulsa al municipio como un pueblo con encanto, dio a conocer que se colocarán cuatro más en los próximos días.

“Nos dimos cuenta de que cuando las mamás iban por sus hijos a la primaria les compraban palomitas, sabritas, bolis, entre otras golosinas, y pasaban tirando la basura en cualquier lado, los niños lógicamente las imitaban y por eso decidimos contribuir con la educación ambiental de las nuevas generaciones”, explicó.

El reconocido artista plástico sostuvo que al enterarse del proyecto no dudaron en sumarse habitantes en general y algunos comerciantes, por lo que no descartó que puedan colocar más de 12 y ubicarlos en otros lugares claves de Villa Corzo.

Pidió a la población sumarse al cuidado ambiental de Villa Corzo no tirando basura en la calle y clasificando los desechos que se generan en los hogares.