Con base en los datos que proyecta la Secretaría de Protección Civil en Chiapas, las lluvias que se han registrado en los últimos días ya provocaron varias afectaciones en tramos carreteros, que va desde el deslizamiento de tierra hasta la fragmentación de las vías de comunicación, a esto se le suman los encharcamientos en viviendas.
Trabajadores de la dependencia en Ocosingo atendieron a las personas que resultaron con sus casas afectadas, debido a que las lluvias provocaron el desbordamiento del río La Virgen en los barrios Las Vegas, Maya, Bonampak, Las Minas, Portal de Hierro y Bugambilias.
En este caso también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); en total fueron tres familias las auxiliadas, las cuales se llevaron a un refugio temporal hasta en tanto mejoran las condiciones del clima.
Protección Civil informó que también los trabajadores se mantienen en vigilancia del río Tumbalá, toda vez que está a su máxima capacidad después de las precipitaciones que ocurrieron en la zona.
En el caso de Bochil, fueron integrantes del Comité Comunitario quienes apoyaron en la evacuación de una familia; ahí se registraron afectaciones por el deslizamiento de una ladera muy cerca de la vivienda.
En Mazatán también se constataron daños y fueron 10 viviendas, debido a que el río Ortiz, que se ubica en la comunidad Adolfo López Mateos, se desbordó por las contantes lluvias registradas.
La Secretaría de Protección Civil en Chiapas recordó a la ciudadanía la importancia de que se mantenga al pendiente de los reportes que emiten las autoridades, a fin de evitar riesgos entre la población.