De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), durante la tarde de este lunes 29 de abril se registró un sismo de magnitud preliminar de 5.7 en escala Richter, con epicentro en el estado de Chiapas.
En el reporte preliminar del SSN se percibió un sismo a 27 kilómetros al oeste de Villaflores, originándose a las 17:42 horas, siendo su ubicación exacta en latitud 16.22 y longitud -93.52, además de tener una profundidad de 80 kilómetros.
Tras su revisión, el SSN dio a conocer que el sismo tuvo una magnitud real de 5.1 en escala Richter, por lo que su epicentro fue a 23 kilómetros al este de Tonalá, en Chiapas.
Ante un evento de este tipo se recomienda mantener la calma, no correr y acudir a las zonas de seguridad ya establecidas, así como estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.
Además de mantenerse alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes; en la calle, hay que alejarse de los postes y los cables eléctricos; en edificios, no usar los elevadores y permanecer cerca de una columna estructural, alejándose de ventanas y paredes.
En el interior de un lugar concurrido como un cine, hay que ir hacia las puertas de evacuación, alejarse de las repisas que contengan objetos que puedan caer sobre uno.
Y en un carro en movimiento, hay que parar tan rápido como sea posible y quedarse dentro del vehículo.