Alarma a taxistas el concesionamiento excesivo de unidades

Transportistas concesionados expresaron su preocupación ante la información publicada en una convocatoria de concesionamiento para Tapachula, la cual fue emitida el pasado 17 de junio en las modalidades de taxi, colectivo y carga de materiales, toda vez que se señala que se ofertarán hasta mil 630 permisos para prestar dicho servicio.

Los taxistas señalan que un concesionamiento exagerado provocaría una competencia desmedida y haría que este negocio se convierta en poco redituable, lo que llevaría a los taxistas a salir a las carreteras federales en busca de pasaje.

Añaden que esto puede poner en riesgo la paz social que existe en el sector, mismo que no ha provocado problemas.

“La cantidad de mil 630 vehículos en las tres modalidades, pero sobre todo en la de taxis, es exagerada, sobre todo porque en la actualidad el padrón es de mil 421 taxis locales en Tapachula, mismo que existe desde hace más de 24 años, y aunque son necesarias más unidades, es claro que ya pasó la época de excesiva presencia de migrantes que demandaban el servicio, por lo que saturar la ciudad provocaría un caos”, refieren.

En entrevista, el dirigente transportista de la costa, Roberto Gómez Salinas, expuso que esperan que una vez que se defina la cantidad de unidades por modalidad, no haya problemas que provoquen una inconformidad.

Piden que el concesionamiento sea con el verdadero objetivo de justicia social a los choferes que han dejado su vida en el volante, y que no se sature el parque vehicular, porque de ser así los únicos beneficiados son los pseudo líderes.

“Tapachula no puede estar condicionado a que taxistas vayan a pelear por pasaje, porque se saturó la ciudad; piden a la autoridad que se transparenten las acciones y que sea en base a actuales estudios de factibilidad”, finalizó.