Alarma el incremento de accidentes en motocicletas
La delegación de la Cruz Roja en Tapachula hace un llamado a conducir con responsabilidad. Ramón García / CP

Personal de la Cruz Roja Mexicana de Tapachula informó que en las últimas semanas los reportes de solicitudes de auxilio por accidentes de tránsito crecieron notablemente en comparación con el mes anterior.

Indicaron que entre los accidentes viales que tuvieron lugar se encuentran con mayor incidencia los protagonizados por motociclistas, en quienes las campañas preventivas parecen no haber hecho efecto alguno.

Los motociclistas siguen viajando sin placas de circulación, incluso con dos o tres personas más a bordo. Situación que sigue ocurriendo.

De acuerdo con las estadísticas de la benemérita institución, en febrero se atendieron 84 servicios por accidentes de tránsito entre percances vehiculares, personas atropelladas, motociclistas que derrapan o chocan con objetos fijos o vehículos, así como agresiones con arma blanca y de fuego.

Los reportes señalan un promedio de cinco accidentes en los que los protagonistas son conductores de motocicletas.

Hay gran preocupación porque se acercan las vacaciones, y el número de accidentes podría incrementar.

La Cruz Roja, al igual que otras instituciones, previo a vacaciones emite recomendaciones a los automovilistas y motociclistas para que estén en las mejores condiciones posibles antes de salir a carretera.

Se debe revisar que las luces funcionen de manera correcta, que las llantas estén en buenas condiciones, con la cantidad de aire adecuada y, en su caso, contar con una llanta de repuesto, así como herramientas para hacer el cambio. Además de checar los niveles de gasolina, el aceite para motor y anticongelante, verificar los frenos, tener el seguro vigente, limpiadores del parabrisas funcionando y conducir con responsabilidad.