El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, confirmó que aumentará un 37 % el salario de las personas trabajadoras de la construcción, pasando de 321 a 513 pesos todos los días como mínimo.
A través de un video difundido en redes sociales, explicó que esto significa que la iniciativa privada y la industria de la construcción harán las cosas de manera transparente.
"Les pedí que eleven el salario de los trabajadores que hacen las carreteras, que hacen las escuelas, que hacen la vivienda, que hacen toda la infraestructura", remarcó.
El gobierno actual, enfatizó, trabaja con transparencia y por eso se busca dignificar el salario de estas personas que están en la parte de la construcción.
En el pizarrón de fondo, se lee que esta administración estatal, además de que busca que se respete el derecho laboral, también pretende que las obras que se hagan en las diferentes zonas sean eficientes.
Salario mínimo
Lo que se encontró, tomando en cuenta que hay 15 regiones en la entidad, es que el salario mínimo era de forma genérica en el rubro y no se atendían las consideraciones geográficas y económicas de Chiapas.
Se lee en la explicación: "a partir de ahora las y los compañeros albañiles por contrato de obra pública pasarán de cobrar 321 a 513 pesos diarios como mínimo".
Lo que hizo el gobierno local, fue una revisión sobre la forma que se usaba para hacer la contratación de la obra pública y el pago a quienes se desempañaban en rubros como al albañilería, pintura, soldadores, electricistas y carpintería.
Finalmente, Ramírez Aguilar enfatizó que hay un gobierno "humanista en el que siempre pensamos en los más vulnerables, en los hombres y mujeres del trabajo".