Albergues municipales se encuentran activos

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro, informó que los albergues para atender a la población vulnerable en esta temporada invernal ya están activos y cuentan con una capacidad para atender a 500 personas.

En una reunión de trabajo se dio a conocer que los refugios ya están disponibles en caso de que alguien lo requiera, ya que, siendo realistas, los tuxtlecos casi no hacen uso de ellos.

Poca utilización

“La población tiene por costumbre acudir con familiares en caso de resguardarse o en caso de algún problema. Sin embargo, estos espacios están listos para atender cualquier contingencia que se presente en la capital chiapaneca”, manifestó.

También, a través de los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecos) y del DIF municipal se realizan diferentes actividades de cuidado a la población con la importante colaboración de Protección Civil (PC) del Estado.

Agregó que son nueve albergues disponibles distribuidos principalmente en la zona periférica de la ciudad, y cuentan con una capacidad para 500 a 600 personas.

El alcalde dijo que en caso de ser necesario se pueden instalar más espacios, “aunque históricamente no se ha tenido la necesidad de atender a más población a la que comúnmente se le brinda ayuda como alimentos y abrigo”.

Migrantes

Respecto a si la población en contexto de movilidad puede recurrir a estos lugares, precisó que este es un tema que atienden el gobierno federal con los espacios que tiene habilitados en el corredor migratorio.

Seguridad

En otro orden de ideas dio a conocer que se ha estado emprendiendo una serie de acciones en materia de seguridad para tranquilidad de la población.

Así también, reconoció el papel que el gobernador que ha tenido para atender las demandas más sentidas de la ciudadanía chiapaneca.