El periodista Víctor Moisés Pérez Hernández, quien labora en la región De los Bosques, desde hace más de 14 años denunció ser víctima de agresiones físicas e incluso estar amenazado de muerte por el presidente municipal de Huitiupán, Carlos Mario Montejo Urbina.
El agraviado relató que el pasado jueves 25 de agosto fue víctima de una agresión física por parte del alcalde, mientras se encontraba en la Plaza Allende, cerca del Parque Central del municipio de Simojovel.
El hombre estaba desayunado en compañía de su hija de dos años, cuando por sorpresa fue agredido por Carlos Montejo Urbina, quien le propinó al menos un golpe en el ojo derecho.
Como reacción, el agraviado asegura que trató de evitar que lo siguiera golpeando y como reacción sostuvo de la playera a su agresor.
Tras lo anterior, los regidores y el secretario municipal lo sostuvieron.
“Me empezaron a agredir físicamente, verbalmente, me amenazaron de muerte. El mismo presidente municipal me amenazó de muerte, me dijo que ahí estaba yo solo, él estaba solo y que esto era únicamente el inicio y que si seguía publicando notas de su actual administración me iba a ir peor”, narró.
Víctor Moisés advirtió que las represalias derivan, presuntamente, por las publicaciones de denuncias ciudadanas que ha realizado con relación a la administración municipal actual.
Reconoció que ya acudió ante la representación social de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el municipio de Simojovel, por lo que la denuncia se ha turnado a la Fiscalía Especial para la Atención a periodistas, así que personal de esta área ya se comunicó con él.
Expuso que sabe que el edil de Simojovel ha estado constantemente en el lugar, por lo que teme por su integridad física.
Víctor Moisés Pérez Hernández señaló directamente como responsable de lo que le pueda pasar a él o a su familia al alcalde Carlos Mario Montejo Urbina, asegurando que teme por su integridad física y su vida.