Alcalde de Suchiate pide aumentar fuerza y apoyo

El presidente de Suchiate, Elmer de Jesús Vázquez Gallardo, pide a las autoridades federales y estatales aumentar la fuerza y el apoyo en ese punto de la frontera sur del país. Señaló que la migración se ha vuelto un caos social porque han invadido las vías públicas como el parque central.

No obstante, dijo, “en la nueva administración ya no hay anuencias de personas, los atendemos inmediatamente y estamos dando fluidez a sus trámites burocráticos para darle celeridad y puedan continuar su paso”.

La migración ya no es solo un problema local

Abundó que la migración ya no solo es un tema local, sino internacional, “y aunque no queramos van a tener que pasar nuestros hermanos migrantes por ahí, van a estar pasando siempre, y lo único que tenemos que hacer es recibirlos como seres humanos que son, darles la atención necesaria para que puedan continuar o pernoctar ahí, o regresarse a su país, pero mientras eso pasa en Suchiate se nos está volviendo un caos social porqué estaban invadiendo las vías públicas”.

Agregó que en su plan de desarrollo municipal, la seguridad, educación, salud y sobretodo la infraestructura y los servicios públicos son temas prioritarios. “Estamos trabajando porqué nuestro municipio ha estado en el rezago y es importante atender sus necesidades”.

Subrayó que Suchiate es un municipio fronterizo donde inicia la patria “y por lo tanto hay de todo, el tema de la inseguridad no solo es para los migrantes sino para toda esa zona, todo el sur, desde Tapachula”.