Alcalde de Unión Juárez acosa a trabajadores

Alcalde de Unión Juárez acosa a trabajadores

Ante la denuncia que se hizo pública de la descomposición de despensas y de decenas de cajas de casilleros de huevos que presuntamente fueron parte de un envío de ayuda humanitaria dirigido a gente de Unión Juárez a través de la Presidencia municipal, el alcalde Doni Alan Verdugo Aguilar implementó acciones de acoso contra trabajadores del Ayuntamiento, ya que sospecha que fueron estos los que tomaron fotos y filtraron datos. 

La denuncia señalaba que en instalaciones municipales se habían echado a perder las cajas de huevo y se difundió rápidamente en redes sociales y medios de comunicación; tras esto, ordenó a la policía municipal y empleados de confianza revisar los celulares de los empleados en busca del culpable. 

Uno a uno los trabajadores de la Casa de la Cultura, lugar del resguardo, fueron despojados de sus celulares y revisados en búsqueda de indicios sobre la persona que hizo la denuncia de la irregularidad cometida por el alcalde y sus funcionarios. 

Por la vejación a sus derechos laborales y personales, algunos de los afectados que pidieron omitir su nombre por temor a las represalias que caracterizan a este funcionario, solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y que realice una amplia investigación sobre el caso. 

Y es que las despensas y los huevos se mantuvieron almacenados por algunos meses tras ser recibidos por la comuna, son productos perecederos que no soportaron las altas temperaturas, además de que se venció su caducidad, ante esta situación se empezó a repartir con allegados a funcionarios, que notaron que algunos de los alimentos estaban descompuestos.