Una de las ferias más importantes en el estado de Chiapas es el Carnaval Zoque Coiteco a donde acuden miles de personas locales, de otros municipios y de diversos países, por ello la importancia de la seguridad en el festejo que dura cinco días.
En ese sentido, el actual presidente en rueda de prensa celebrada la mañana del sábado, anunció parte de las actividades resaltando que en esta administración no habrá música que incite a la violencia así como la moderación en las bebidas alcohólicas.
Decreto
“Únicamente va a ver de ocho a diez vendimias de bebidas alcohólicas en el parque central, se va a prohibir en el parque central y los cohuinas el uso de corridos tumbados, todo eso que genere violencia no se va a permitir, es una feria de cultura”, expresó Chambé Morales.
Finalmente, se espera las festividades se logren con un saldo blanco con las nuevas medidas de seguridad de la actual administración, para que los asistentes se lleven una buena experiencia de este evento.