Alcalde se niega a revelar su salario

Neftalí del Toro Guzmán, alcalde de Tapachula, se negó a revelar cuanto gana como alcalde, pese a ser señalado como el edil con el sueldo más alto de los 122 municipios en Chiapas.

En entrevista, el funcionario público negó dar respuesta y dijo que su salario al igual que el de sus compañeros presidentes municipales está en el Órgano de Fiscalización y en su página de transparencia.

“Si le creen a todo lo que dice Internet, pues también existen las sirenas y los monstruos, ¿no? Yo soy muy respetuoso de las redes sociales”, dijo.

En ese sentido, de acuerdo al portal oficial de Internet http://portal.tapachula.gob.mx, el Tabulador de Sueldos y Eventuales del Municipio de Tapachula, el alcalde percibe una remuneración mensual de 63 mil 456 pesos.

Lo que contrasta con lo que se dijo en la redes sociales, en donde se reveló que el sueldo del alcalde es de 137 mil 851 pesos, y que se diferencia del salario mínimo de una jornada laboral que es de 80 pesos, lo que corresponde a una percepción mensual de 2 mil 400 pesos.

Neftalí del Toro agregó que Tapachula ocupa el décimo lugar del país en lo que a la transparencia se refiere.

Respecto a la instrucción gubernamental, en el sentido de ser más cuidadosos en el gasto público, precisó que su administración comenzó un ahorro en gastos diversos y enfatizó que han pagado al endeudamiento que recibieron la cantidad de 94 millones de pesos y a la fecha no han realizado ningún préstamo bancario.

“Hemos generado una disminución de recursos y mis funcionarios hicieron su antidoping y su declaración patrimonial, no hay pago a celulares, no hay gasolina para los funcionarios, ni comidas ni desayunos en restaurantes estamos en total austeridad”, sostuvo.

Finalmente dijo que se realizó un inversión muy fuerte para el basurero municipal, la rehabilitación del teatro de la ciudad y se generó una infraestructura deportiva similar a la de Tuxtla Gutiérrez.