Por instrucciones precisas del presidente municipal Neftalí Del Toro Guzmán, más de 350 trabajadores del Ayuntamiento de Tapachula están siendo despedidos de sus centros de trabajo, sin justificación alguna.
Lo anterior ha causado un gran malestar entre los trabajadores, por lo cual hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales del ámbito laboral a que intervengan en este caso.
La gran mayoría de ellos ha optado por interponer demandas laborales, ya que el primer argumento que les han dado los funcionarios municipales de primer nivel que acaban de entrar a partir del 1 de octubre del presente año, es que todo aquel que sea militante del Partido Verde Ecologista será despedido.
Sin embargo, el malestar crece porque muchos trabajadores que apoyaron la campaña del hoy presidente, y que tienen varios años de trabajar en el Ayuntamiento, también están siendo despedidos.
“Con mucha tristeza, rabia e impotencia vemos hoy cómo estos nuevos funcionarios y el presidente Neftalí Del Toro están tratando con la punta del pie a los empleados municipales, como que si fuéramos sus enemigos, cuando la gran mayoría apoyamos la campaña de este señor”, señalaron.
Los empleados municipales explicaron que desde el 15 de octubre ya no aparecieron en nomina, y al solicitar una explicación, los nuevos funcionarios les dijeron que no se preocuparan, que estarían apareciendo a partir del día 30 de octubre, sin embargo tienen conocimiento por parte de sus compañeros de diferentes áreas, que eso solo fue un pretexto.
Revelaron que a partir de este lunes, personal jurídico del Ayuntamiento recorre área por área para levantar actas administrativas al personal, con la finalidad de dejar indefensos a los empleados y no pagarles su liquidación y aguinaldo correspondiente.











