Alcalde termina trienio con manifestaciones

Alcalde termina trienio con manifestaciones

El alcalde de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón Hernández, concluyó su trienio con manifestaciones en su contra. Pobladores marcharon y bloquearon el domicilio particular del edil, luego de no cumplir con la entrega de proyectos productivos a localidades del municipio.

A escasas 48 horas de concluir su mandato, cientos de pobladores con pancartas realizaron una marcha en las principales calles de la cabecera municipal hasta llegar frente a la casa del edil, para manifestar su repudio a la administración de Escandón Hernández.

Los inconformes quemaron llantas frente al domicilio y se apostarían en el lugar hasta que el Gobierno Municipal les dé una solución a sus demandas, antes de concluir el trienio.

Durante los tres años de gobierno de Jorge Luis Escandón, se efectuaron marchas, manifestaciones, tomas de la alcaldía, bloqueos carreteros y la retención de funcionarios, todo ello debido al incumplimiento del alcalde.

Por ello, en octubre de 2019, un grupo de campesinos llegó al Palacio Municipal y pretendió llevarse retenido al edil, por incumplimiento de promesas de campaña, pero fue rescatado por trabajadores del Ayuntamiento.

En la trifulca, Escandón Hernández saltó de la góndola de una camioneta en movimiento, por lo que fue arrastrado alrededor de 100 metros, frente al Parque Central.

Jorge Luis Escandón Hernández fue electo como presidente municipal en el 2018 al ganar las elecciones por las siglas del PAN y PRD, pero en este 2021 pretendió reelegirse por Morena, pero debido a sus incumplimientos no lo logró.