Alcaldesa denuncia violencia política

Charito Pérez Pérez, presidenta municipal de Coapilla, inició un juicio para la protección de los derechos políticos-electorales en actos y omisiones que constituyen violencia política por razones de género en contra del síndico municipal Edi Lenin Estrada Pérez.

Pérez Pérez afirmó que Estrada Pérez abusa de sus funciones, por lo que la ha sometido a otorgar el dominio del Ayuntamiento y para ello ha recurrido a la desestabilización por medio de un grupo de regidores que busca que la presidenta renuncie al puesto.

“La violencia ejercida por el síndico tiene como propósito prebendas, su profesión de arquitectura y labor personal al frente de constructoras, ya que no han sido favorecidas con obra y por ello busca el control administrativo de Coapilla para lucrar, por tal motivo habría recurrido a Nelson Toalá Hernández, exdirector de Obras Públicas, mismo que fue destituido”, mencionó la alcaldesa.

La alcaldesa detalló que ha recibido amenazas que ponen en riesgo su seguridad y por lo tanto del Ayuntamiento; esto la llevó a iniciar el juicio para poner un freno a la violencia en contra de la munícipe.

Pérez Pérez manifestó que la situación que afronta Coapilla será comunicado al Congreso del Estado, para que dentro de sus facultades cite al cuerpo edilicio y refrende que la constitución de estos actos son contrarios a la ley y al buen ejercicio de las políticas internas.

“De momento, Edi Lenin Estrada Pérez y Nelson Toalá Hernández han convocado a ciudadanos para que se manifiesten y exijan la destitución del tesorero y secretario municipal, pues lo que buscan es el control total del municipio”, agregó.

La presidenta municipal añadió que los regidores apoyan al síndico debido a que podrían recibir una parte de los recursos de las obras municipales.

“Han celebrado sesiones que están al margen de la ley por no contar con los elementos legales para realizarlas.

“Los regidores son: Nidya Adeyne Pérez Estrada, Víctor Manuel Hernández Díaz y María Margarita Pérez Pérez”, finalizó.