Alcaldía supervisa horarios de bares

Luego de que el fin de semana una persona perdiera la vida a consecuencia de una riña en la zona de bares y cantinas de la ciudad capital, las autoridades han revelado que se investiga el hecho.

El establecimiento dio a conocer que en diferentes medios de comunicación se le relacionó de manera directa con los hechos, pero por medio de un comunicado reveló que en respeto a los horarios establecidos por la ley, el negocio estaba cerrado.

Además de que se deslinda de toda responsabilidad, y aunado a ello se muestra ampliamente dispuesto a coadyuvar con las autoridades competentes.

Al respecto, la secretaria de Salud municipal de Tuxtla Gutiérrez, Guadalupe Alfaro Zebadúa, sostuvo que la Dirección de Verificaciones y Clausuras se hace cargo de lo correspondiente a los horarios de apertura y cierre de los establecimientos.

Los restaurantes deben cerrar a las 12:00 horas, en tanto que un bar diurno tiene un horario establecido, el cual es distinto de los bares nocturnos, ya que todos tienen su horario.

Destacó que los permisos para este tipo de negocios son otorgados por la Secretaría de Salud del estado. Las actividades en específico de la Dirección de Verificaciones y Clausuras están limitadas por la ley, por lo que destacó que se limitan al tema de los horarios y la aplicación de la ley seca, así como la verificación en días festivos, cuando esto corresponde.

En caso de incumpliendo existen suspensiones o sanciones económicas de las que se hace cargo el área de Política Fiscal.

En el caso de la presencia de menores de edad que acuden a los establecimientos, la atribución de verificación corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Consultada sobre el tema, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que es la Fiscalía General del Estado, la institución responsable de llevar a cabo las investigaciones conducentes.

Por su parte, la FGE emitió un comunicado en el que informó que a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano abrió la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio cometido en agravio de Óscar “N”.