Alejandra Soriano propone desaparecer el fuero

Alejandra Soriano propone desaparecer el fuero

Alejandra Soriano, candidata a diputada federal por el Distrito 09 de Tuxtla, se comprometió públicamente a proponer una iniciativa que permita quitarle el fuero a todas y todos los integrantes del Congreso de la Unión, sumándose a con ello a la iniciativa #FueraElFuero, del senador por Chiapas, Zoé Robledo.

En un acto simbólico, la aspirante perredista y el senador por Chiapas, firmaron el acuerdo que compromete además a Alejandra Soriano a defender esta propuesta en la tribuna más alta del país y en todos los espacios legislativos, votando invariablemente a favor de desaforar a las y los representantes populares y de elección popular, así como a convocar a todas y todos los legisladores chiapanecos, sin distingo de color partidista, a sumarse y luchar unidos por esta causa.

La también ex consejera nacional del PRD, añadió que desde el Congreso del estado, al ser votada la Ley Anticorrupción, se pronunció a favor de que se les quitara el fuero a los funcionarios públicos y representantes populares, a fin de que el Sistema Nacional Anticorrupción verdaderamente diera respuesta a la exigencia y demandas de la ciudadanía.

En este momento, en el que la confianza de la sociedad en la clase política es la más baja de las últimas décadas, es necesario mostrar no solo de discurso sino con acciones concretas que el único interés que persigue un candidato de elección popular es servir a la ciudadanía, por ello “si un candidato te pide su voto, pídele que te muestre su 3 de 3, su declaración patrimonial, de intereses y de pago de impuestos. Yo ya demostré que aún con fuero se puede y se debe ser transparente. El fuero no debe ser la inmunidad para la inmunidad”, agregó.

Soriano enfatizó que son en estas acciones donde la ciudadanía tiene que asumir la responsabilidad de exigir a los candidatos y a la clase política que sean transparentes.

“Sí seguimos quejándonos de lo mismo, pero seguimos votando por los mismos, cómo podremos ver el cambio, entonces no somos víctimas sino cómplices porque están votando a favor de los candidatos que no defienden los intereses del pueblo”, afirmó.

La candidata Soriano y el senador por Chiapas, Zoé Robledo, y un grupo de ciudadanos que dijeron estar comprometidos con la democracia, realizaron una rodada en bicicleta reafirmando con ello su compromiso de luchar desde sus trincheras para que esta iniciativa sea una realidad palpable.