Habitantes de la ribera El Vergel del municipio de Chiapa de Corzo alertaron a la población por la presencia de un cocodrilo de por lo menos cuatro metros de largo.
De acuerdo con comentarios que circulan en redes sociales, se describe la presencia de un cocodrilo de aproximadamente cuatro metros de largo en el río Santo Domingo.
El avistamiento fue reportado a la altura del kilómetro 12 de la carretera a La Angostura, cerca de la ladrillera Docal, en Chiapa de Corzo, Chiapas.
Aunque este río no es un hábitat común para cocodrilos, en los últimos años se han reportado avistamientos de estos reptiles en la región.
Los habitantes de este lugar han dado a conocer que han preguntado a las autoridades correspondientes sobre este caso, pero hasta el momento no se ha obtenido una respuesta.
Indicaron que la presencia de este reptil ha generado temor en los habitantes de esta ribera de que pudiera haber un incidente con la población.
Aunque reconocen no recordar algún ataque o altercado con cocodrilos en este punto de Chiapa de Corzo.
Llamado
En este contexto hicieron un llamado a la población para que tome precauciones y evite cualquier interacción con el animal, ya que podría representar un peligro si se siente amenazado. Cabe destacar que, debido a su clima, Chiapas alberga las tres especies de cocodrilos que existen en México. El cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), el cocodrilo de río (Crocodylus acutus) y el caimán (Caiman crocodilus). Mismas que pueden ser observadas en Caicrochis.
Los cocodrilos pueden vivir hasta 80 años, aunque hay registros de cocodrilos que han llegado a vivir hasta los 100. La especie más grande es la de río, tiene hasta seis metros y los machos son un metro más grande que las hembras.