Alertan sobre carga con exceso de dimensiones

Alertan sobre carga con exceso de dimensiones

Con poco más de 200 toneladas y un diámetro de ocho metros es trasladada una turbina magnética procedente de China, la cual arribó hace algunos días a las costas del estado de Veracruz donde la instalaron en un tráiler para ser llevada hasta la presa de Chicoasén.

Dicha carga necesita a cinco vehículos que apoyen a frenar la circulación en las carreteras federales en ambos sentidos ya que la dimensión de la turbina abarca en su totalidad el ancho de las vías de comunicación siendo un latente riesgo para los automovilistas si no se aplica una logística.

Es así que la tarde del domingo arribó al municipio de Cintalapa donde personal de la Guardia Nacional, elementos de seguridad de la empresa CFE en trabajo coordinado se fueron abriendo paso por este municipio con la siguiente meta de constituirse en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez como siguiente punto. En ese sentido, es importante destacar que un segundo tráiler asiste al tractocamión en las partes ascendentes de las vías empujando desde la parte de atrás para poder desplazar la pesada carga.