Alex, buscará una oportunidad en Chiapas

Alex, buscará una oportunidad en Chiapas

Alex, originario de Honduras, es uno de tantos que dentro la Caravana Migrante decidió “tirar la toalla” y no seguir su camino hacia Estados Unidos; es uno de los que se quedaron dentro de este territorio para buscar una nueva oportunidad.

El migrante centroamericano decidió parar aquí, en el municipio de Arriaga, derivado de sus condiciones: no tiene una de sus extremidades. Contó que perdió una de sus piernas en un primer intento por cruzar territorio mexicano y alcanzar el “sueño americano”, pero falló ya que sufrió un accidente en el estado de Puebla en donde al brincar el “chicotazo” del tren le arrebató parte de su cuerpo.

“No sentí nada al momento, al caer del tren me di cuenta que ya no tenía mi pierna, estaba destrozada; fui traslado al hospital en donde estuve internado casi un mes y luego fue deportado”, dijo.

Ante ello, externó que por segunda ocasión es que se aventuró para cruzar pero la incertidumbre reina ya que no sabe si tiene aún algún familiar en el vecino país del norte, por lo que comentó que ve difícil seguir viajando: “no podré subir ni trepar el tren”, sostuvo con la mirada “agachada” y la voz entrecortada, pero de entrada se quedará en tierras chiapanecas para ver si se le “asoma” una nueva oportunidad.