Algunos partidos políticos deben reestructurarse

Después de que se dieron a conocer los resultados de las elecciones de este domingo 2 de junio, el presidente de la fundación Filantrópicos Unidos por México, Julio César Cancino Cancino, consideró indispensable que algunos partidos políticos lleven a cabo una reestructuración de los perfiles que seleccionan previo a los procesos electorales, si es que aspiran a ser competitivos.

Algunos partidos, enfatizó, dejaron un sinsabor, principalmente, dijo, por las formas que adoptan para elegir a sus candidaturas, situación que provoca que después obtengan números que no son favorables.

“Las estructuras deben de cambiar; es más, los mismos líderes, dirigentes de estos partidos al nivel que sea deben de modificarse; dar paso a nuevos elementos”, remarcó.

Existen perfiles, consideró, que cuentan con trabajo y servicio a la sociedad, sin embargo, mencionó que parece que esas virtudes no se consideran y se cae en un círculo que no les permitirá obtener mejores resultados en Chiapas y en cualquier otra parte.

Cancino Cancino comentó que sería mejor observar en un proceso electoral una mayor competencia, toda vez que se han presentado casos donde las diferencias en cifras son sustanciales. “Existe un vacío, falta de presencia, de peso político en los elementos que eligen como candidatos”, complementó.

Mientras tanto, resaltó, hay personas que tratan de coadyuvar con la justicia social de la entidad, por lo que se hizo un llamado para que los partidos políticos pongan su visión en nuevos prospectos.

Para el caso de Chiapas, explicó, los resultados son rotundos y definitivos, sobre todo de Eduardo Ramírez Aguilar para la gubernatura. Finalmente, comentó que no es la solución que en estos momentos se busquen pretextos para reclamar los números que arrojó el reciente proceso electoral; más bien, los partidos con tiempo deben tomar decisiones para nombrar a las personas que los van a representar.