La llegada de un nuevo gobierno en el estado de Chiapas, que ha demostrado la intención de realizar cambios sustanciales para mejorar la atención en materia de salud, permite prever que hay expectativas para mejorar este rubro, luego de sexenios en que la población considera que no se tuvieron las mejores políticas.
En entrevista, Jorge de los Reyes Herrera, integrante de la Asociación de Médicos Generales Capítulo Chiapas, refirió que hay esperanza para que en los próximos años mejore este sistema, ya que la característica principal del gobierno que encabeza Eduardo Ramírez es el humanismo.
Destacó que hay una expectativa positiva en la población debido al respaldo que tuvo Eduardo Ramírez en las pasadas elecciones, por lo que, desde la campaña, dijo que la salud sería una prioridad en su gobierno y por ende este servicio puede mejorar.
Conoce necesidades
Afirmó que quien encabeza la Secretaría de Salud (Ssa) en el estado, Omar Gómez Cruz, es una persona que conoce las necesidades de la región, debido a que estuvo trabajando por muchos años en el ámbito de atención en el tercer nivel en ciudad salud, y en fue varios años director del Hospital General de Tapachula.
Puntualizó que se sabe que hay muchas necesidades sobre el tema, pero el actual gobernador tiene la radiografía perfecta para ir atendiendo los puntos más importantes que se requieren para ir resolviendo la problemática.