"Alientan ""resistir""o sindicato estatal"

"Sergio Granda * CP. Tras continuar visitando comunidades promoviendo la unidad magisterial, maestros federalizados de la Sección 7 del SNTE advirtieron que su lucha es contra el charrismo y la ""Alianza por la Calidad Educativa"", vía la construcción de la resistencia o formar un sindicato estatal.

Integrantes del Bloque Democrático y el Frente Magisterial Independiente Nacional (FMIN-Chiapas), los mentores federales citan que en esta etapa la forma principal de enfrentar al charrismo sindical, así como repudiar al Comité Seccional y sus empleados, será construir la resistencia y unirse al movimiento nacional por la derogación de la Ley del ISSSTE y cancelación del ACE.

""Quienes rechazan la resistencia, con esta orientación insisten en abandonar la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y formar el sindicato estatal, aunque en la práctica las cosas se delinean así: resistencia y lucha para impedir que se aplique el ACE, informando y organizando a las bases y padres de familia, para que juntos defendamos la educación y escuelas públicas"", explicaron.

A lo antes expuesto, dijeron, ""tenemos en claro que el charrismo de la Sección 7 del SNTE en Chiapas lo que más teme es la vinculación política de los maestros con los padres de familia y las comunidades"".

Finalmente repudiaron que en la Región Selva-Ocosingo, un supervisor charro sentenció: ""Vamos a prohibir ""Educador Socialista""; su contenido está contra la firmada Alianza por la Calidad Educativa; no queremos acá incitación a marchas y plantones o huelgas como ocurre en Oaxaca y Morelos"".

"