Con anterioridad el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) exhortó a la población a cambiar la modalidad de sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a fin de que las mensualidades no aumenten, sin embargo, para quienes no lo hicieron se prevé que en este año se apliquen algunos ajustes.
Recientemente se detalló que el saldo de los créditos hipotecarios denominados eVSM tendrán una modificación de un 4.66 % bajo el argumento de que es lo que corresponde al incremento porcentual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Sin embargo, desde el Infonavit se aseguró que las personas que mantienen sus financiamientos en VSM no serán impactados con el ajuste del 20 % del salario mínimo.
“Para evitar próximos ajustes anuales, a partir del 17 de enero los créditos que aún están denominados en Veces Salario Mínimo podrán convertirse a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, ya que este programa es permanente”, recordó el Instituto.
En caso de hacer la conversión es importante que las personas ingresen a la página micuenta.infonavit.org.mx, deben hacer la actividad entre el noveno y el último día del mes. El siguiente paso es elegir la opción de Mi Crédito y posteriormente Responsabilidad Compartida, además de que tiene que ponerse la entidad y también el código postal de la casa.
Se recomienda a los usuarios que revisen las opciones del programa. Debes “confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad”.