La Fundación “Todo por una Sonrisa” se alista con diversas actividades para la temporada decembrina, en la cual realizarán la entrega de despensas a adultos mayores de 70 años, así como también de juguetes y ropa, además de realizar celebraciones en las colonias más vulnerables de Tuxtla Gutiérrez y otras partes del estado.
A lo anterior sumarán la entrega de piñatas que se están elaborando actualmente, las cuales se donarán a las familias que lo soliciten y participen en una dinámica por medio de las redes sociales.
Issac Uscanga, presidente de la fundación, comentó que las acciones comenzarán a partir del día 20 de diciembre, porque es el día de la celebración del aniversario de la fundación, la cual comenzó hace ya 10 años.
A los adultos mayores de 70 años que acudan a las instalaciones de la fundación, se les donará una despensa, pero antes se les otorgará un obsequio y se organizarán pequeñas celebraciones.
En tanto que la entrega de donaciones para las comunidades vulnerables incluye colonias de la periferia de la ciudad, como Otilio Montaño, CCI, 6 de Junio, entre otras, a las que se suman comunidades de municipios como Tapachula, Jiquipilas y algunos de la región Altos de Chiapas.
Comentó que las actividades se hacen con el apoyo de amigos, patrocinadores y personas de buena voluntad, sin que la fundación persiga fines de lucro de ningún tipo.
Apuntó que las acciones que se realizan cuentan con el apoyo de integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes por este medio aprenden actividades de gestión y elaboración de materiales, así como trabajo en equipo.
Son los jóvenes que pertenecen a la fundación quienes elaboran las piñatas, realizan la decoración de las oficinas y apoyan con algunos obsequios, además que colaboran directamente en los diferentes programas y campañas que organiza la Fundación “Todo por una Sonrisa”.