Con la intención de promover las diversas expresiones artísticas zoques que hay a nivel local, el presidente electo de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, confirmó que se llevará a cabo una exposición itinerante que promoverá la chiapanequidad como un principio para recuperar nuestras raíces.
Dijo que se arranca una etapa en la que se va a ponderar con muralistas y pintores, qué representa la chiapanequidad para ellos, por eso es que cada artista plasmará su talento.
Ángel Torres, presidente electo en la ciudad, en la conferencia de prensa denominada “Tuxtla vive la chiapanequidad”, detalló que a través de lienzos, óleos y acuarelas los trabajos se transformarán en una galería itinerante.
La chiapanequidad, se informó, es un reconocimiento a las diversas identidades que hay a nivel local y que se incluyen en solo concepto, vinculadas al orgullo de ser chiapaneco.
El proyecto, dijo, recorrerá diversos puntos de la ciudad, desde las escuelas, parques, universidades y en los espacios públicos. Mencionó que se trata de una actividad que tiene ver con la generosidad de un artista para que muestren en una obra lo que significa ese concepto. “Lo vamos a hacer con mucha pasión, con mucho amor, con mucha entrega”, complementó.
Es la única manera, expresó Torres, en que se podrá aspirar a una entidad con más seguridad, infraestructura, ciudadanía y participación. Continuó: “es sentirnos orgullosos de lo que somos y podemos construir”.
El alcalde electo de la capital, puntualizó que se debe divulgar el gran legado que dejaron hombres y mujeres, para que todas las personas que vienen al estado puedan observar lo que se ha hecho.
“Vamos a hacer grande a Tuxtla Gutiérrez, lo vamos a construir en equipo, en unidad, con el apoyo de Eduardo Ramírez y de todos aquellos que son miles y cada vez somos más los que nos sumamos a esta gran cruzada”, finalizó.