Del 1 al 3 de noviembre se llevará a cabo la “Segunda Feria del Barro” en el municipio de Amatenango del Valle, en donde participarán alrededor de 110 artesanas y artesanos, para exhibir y vender sus productos.
Paulina Jiménez Gómez, una de las organizadoras de la feria, informó que se ofrecerán talleres de tinta natural, gastronomía, demostración y exhibición de piezas para venta.
El objetivo de esta actividad es promover y difundir el arte y la cultura del municipio de Amatengo del Valle, a nivel nacional e internacional.
Explicó que son seis las artesanas organizadoras de la feria del barro, que por segunda ocasión se realizará en el municipio de origen tseltal, ubicado a cinco kilómetros del municipio de Teopisca.
Agregó que la feria se realizará en la plaza central del municipio, en donde encontrarán piezas prehispánicas y figuras nuevas como jaguares, gallos, ollas, vasijas y otros objetos decorativos y utilitarios.
Cabe destacar que esta feria tiene como objetivo principal reconocer y valorar el trabajo de las artesanas y artesanos para fomentar el desarrollo económico y social del municipio tseltal.
Finalmente, Jiménez Gómez invitó a la población local, visitantes nacionales e internacionales a que acudan a este evento tan importante para los y las alfareros, en donde habrá, música, danza y otras actividades culturales.