Alistan festival alusivo al Día de Muertos

Alistan festival alusivo al Día de Muertos

Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que los empresarios restauranteros preparan una muestra de platillos chiapanecos alusivos a las costumbres y tradiciones relacionadas a las festividades del Día de Muertos, con el fin de impulsar la economía de la entidad.

Recordó que a lo largo de este año se ha realizado una serie de actividades, las cuales han traído importantes beneficios, desde los sectores primarios hasta los propietarios de los establecimientos.

Dentro de ellas está la Semana Restaurantera, la Muestra de Platillos Patrios, actividades en las que las autoridades estatales han tenido una importante participación.

Es por ello que en las próximas semanas se realizará la Primera Muestra Gastronómica de Platillos de Todos los Santos, y un concurso de altares.

“Estamos acuerpados por la Secretaría de Agricultura, el Instituto de la Juventud, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Economía, haciendo un gran equipo, y se espera la fluida participación de los restauranteros, así como de los comensales que están siendo parte fundamental de la reactivación económica”, expresó.

Esta convocatoria será abierta, podrán participar todos los interesados y la dinámica será similar a los otros festivales en donde los restaurantes mandan la foto de los platillos, la promoción y se entrega un marco para la exposición y difusión.

El empresario destacó el aspecto anímico que representan estas actividades, pues en cada edición se ha tenido un repunte del 35 hasta el 100 % en ventas.

“Estas actividades están encaminadas también al fomento, difusión y preservación de la gastronomía, la cual es muy variada, deliciosa y hecha con el corazón”, comentó.

En este espacio, Acero Bustamante hizo la invitación para que los jóvenes chiapanecos se sumen a todos estos proyectos, ya que se cuenta con una población importante de este sector con muchos talentos que pueden aportar al desarrollo de la entidad.