Alistan foro de turismo de aventura Atmex en Tuxtla

La novena edición del foro Adventure Travel México (Atmex) se llevará a cabo en formato híbrido en Tuxtla Gutiérrez del 8 al 10 de diciembre del presente año, y está dirigida especialmente a prestadores de servicios especialistas en turismo de aventura en México y el mundo.

La edición será presencial, al mismo tiempo que se realizará la emisión de las conferencias por medio de las plataformas digitales, por lo que se espera una amplia participación.

El foro está orientado a actualizarse sobre la situación del turismo y las preferencias del viajero postcovid, al mismo tiempo para conocer los esfuerzos que se hacen, tanto a nivel nacional como mundial para reactivar el turismo, además de dar a conocer las oportunidades para el sector.

Juan Antonio Díaz Díaz, director de Eventos y Atención a Segmentos Turísticos de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado de Chiapas, dijo que con la anuencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Turismo ha estado trabajando e impulsando el turismo de aventura.

La dependencia estatal estuvo atenta de obtener la sede del evento que se realizará en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Por lo que la ciudad será la capital del turismo de aventura, y en este momento se lleva a cabo la planeación y organización de este noveno Atmex, ya que se espera un aforo de varios cientos de personas.

Destacando que la participación de las personas será bajo estrictas medidas de bioseguridad que exigen las autoridades de Salud.

Esto es una oportunidad de promover los espacios naturales con los que cuenta Chiapas, puesto que vendrán personas de países como Estados Unidos, Canadá, además de Europa y Sudamérica.

El evento presencial será un foro de networking (enlaces comerciales) que permita intercambiar experiencias, contactar grupos que estén interesados y que vengan al estado de Chiapas a conocer; además habrá una serie de ponencias y paneles de discusión y, en su oportunidad, recorridos por los atractivos que ofrece el estado.