Alistan informe; destaca el impulso a la caficultura

Estos informes forman parte de la rendición de cuentas de los personajes que representan al pueblo en el Congreso. Cortesía
Estos informes forman parte de la rendición de cuentas de los personajes que representan al pueblo en el Congreso. Cortesía

Como parte de una obligación legislativa y en un afán de rendirle cuentas a la población, será el próximo 8 de octubre que el diputado federal, Ismael Brito Mazariegos, rendirá su quinto informe y se tiene programado que sea en Tuxtla Gutiérrez; en el espacio asignado la ciudadanía escuchará parte del trabajo que se ha hecho.

Uno de los temas medulares en los que trabajó el diputado es el impulso a la iniciativa de la Ley de Fomento a la Caficultura, cuyo beneficio se traduciría en unas 500 mil familias para todo el país; para respaldar esa propuesta se efectuaron cinco foros y se escuchó a productores, exportadores y hasta distribuidores.

Por eso es que Brito Mazariegos anunció, mediante sus redes sociales, que el próximo domingo 8 de octubre realizará su segundo informe de actividades legislativas. Otro de los puntos que ha trabajado de forma personal, se vincula con impulsar una moneda conmemorativa por los 200 años de la federación de Chiapas a México.

El diputado federal externó a la población la invitación para que asista y escuche las acciones que se han realizado desde la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.

Resaltó que en este ejercicio de rendición de cuentas detallará al pueblo los resultados de la tarea que ha realizado con amor y pasión, sumándose al trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, en favor de la cuarta transformación del país.

El también presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur mencionó que las actividades se tienen programadas realizar en la capital del estado, en la Expo Convenciones, después de las 10:00 horas.