Alistan jornada de activismo para prevenir la violencia

Alistan jornada de activismo para prevenir la violencia

El 25 de noviembre pondrán en marcha una jornada de 16 días de activismo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mismas que concluirán el 10 diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, dio a conocer la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres (SIM).

La titular de la dependencia municipal, Gely Pacheco Montero, dio a conocer que esta es una jornada intensa que se lleva a cabo en otras partes de México, donde se tiene la intención de atender y prevenir la violencia hacia las mujeres.

La secretaria detalló lo siguiente: “El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez tiene diseñada una programación que contempla 16 días de activismo, brindando información preventiva y de sensibilización a mujeres que se encuentren o puedan estar frente alguna situación de riesgo. Estas actividades tienen la intención de que las víctimas sepan a dónde acudir o dónde llamar en caso de estar frente alguna amenaza; también brindan herramientas de autocuidado en el momento de estar en alguna situación de peligro”.

En este contexto, se llevan a cabo actividades como un taller de mecánica básica para mujeres que se realizará el 18 de noviembre y 6 de diciembre a las 5:30 de la tarde en el parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez.

De la misma manera permanecerá la campaña para la colecta de artículos de higiene personal para mujeres, hombres e infancias.

Las donaciones pueden ser entregadas desde ahora y hasta el día 5 de diciembre en el Módulo de Atención Inmediata (MAI) para Mujeres en Situación de Riesgo, ubicado sobre la calle Central y la 2.ª avenida Norte, sin número, a un costado de Palacio Municipal, en un horario de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde; o en Mercadito Las Tuxtlecas, ubicado en la calzada de las Personas Ilustres, los días sábados y domingos de 08:00 a 20:00 horas.